Fotógrafo Ecommerce

Somos fotógrafos especialistas en e-commerce mejorando la calidad visual para que transmitan tu marca.

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La fotografía ecommerce de calidad es imprescindible para conseguir transmitir al cliente la profesionalidad y calidad que está adquiriendo al comprar tus productos. Si quieres elevar la experiencia del usuario al siguiente nivel y asegurarte de que no solo te compra, sino que además vuelve, deberás ofrecerle imágenes detalladas y de calidad.

Fotografía ecommerce para tiendas online

Se dice que la primera impresión es la que queda, y en el caso de tu tienda online es verdad. Un cliente medio tarda unos pocos segundos desde que entra tu página web en decidir si va a comprar o no. Por este motivo, cuestiones como el diseño, la usabilidad y la fotografía se tienen que cuidar al detalle en todos los apartados.

La fotografía específica para ecommerce se encarga de encontrar la manera perfecta de mostrar tus productos con todo su atractivo. A partir de la iluminación adecuada, el encuadre perfecto y el retoque óptimo, se suple la falta de un vendedor y se muestra de forma visual la mejor versión de tu producto.

Un fotógrafo especializado sabrá captar la esencia de tu catálogo y transmitir tus valores de marca en el estilo de fotografía. Esto creará una experiencia de compra coherente con tu negocio. Dicho de otra forma, a través de un lenguaje visual será capaz de crear y transmitir sensaciones y emociones similares a las de una tienda física.

¿Qué es necesario para una buena fotografía?

Parece evidente que, si quieres alcanzar el éxito comercial y la confianza del cliente, unas fotos profesionales que muestren tu catálogo son imprescindibles. Para poder seguir avanzando en esta dirección y conseguir la excelencia de tu tienda online, la siguiente pregunta que necesitarás contestar es: ¿qué es necesario para que mis fotos para ecommerce sean de excelente calidad?

La respuesta a esto tendrá matices según tu oferta, pero, por norma general, las imágenes de tu web deberán tener:

– Una buena iluminación. La cantidad de luz ideal te ayudará a mostrar el producto con nitidez, facilitando la percepción de detalles y colores.

– Una correcta colocación y disposición del producto. Esto de ayudará a que se vea con el menor número de imperfecciones posible. Si vendes artículos de moda o accesorios, esto incluirá también la elección correcta de los estilismos y el acting de los modelos.

– Una postproducción de calidad. El retoque fotográfico ayudará a potenciar la imagen y a eliminar cualquier imperfección que se haya producido durante la sesión de fotos.

¿Por qué necesito postproducción fotográfica?

Pese a que con los servicios de fotografía profesionales se consiguen de primeras unos resultados excelentes en cuanto a iluminación y encuadre, la postproducción fotográfica o retoque sigue siendo necesaria para conseguir todo el potencial de las imágenes.

Como hemos dicho antes, mostrar la versión más perfecta del producto posible atraerá las ventas. Por esto, gracias a pequeños retoques se podrá ajustar la imagen para mostrar el colorido de manera más intensa, perfeccionar la iluminación o ajustar pequeños detalles que durante la sesión no fueron percibidos.

Ninguna de las imágenes que salen al mercado lo hacen sin retocar. Esto hace que, para ofrecer los estándares a los que el ojo está acostumbrado, la figura de un editor fotográfico sea imprescindible en cualquier trabajo de acabado profesional.

¿Qué tienen que tener unas buenas fotos para ecommerce?

Dependiendo del tipo de producto que vendas tendrá unas exigencias u otras por parte del cliente. Como norma general, las imágenes deberán tener una alta calidad y mostrar las cualidades del producto en detalle. Para facilitar la visualización del producto puedes utilizar imágenes en alta resolución, que permitirán al cliente acercarse a un nivel de detalle muy alto.

Otra herramienta que puede ayudar al comprador a visualizar el producto son las fotos 360 de ecommerce. Con este tipo de imágenes, el comprador potencial tendrá la posibilidad de ver el producto desde todos los ángulos.

En el caso de artículos de moda u otro tipo de productos en los que sea aconsejable mostrar el producto en movimiento, también se podrá apoyar las imágenes principales de vídeo.

¿Cómo hacer fotos para un catálogo ecommerce?

Ahora que ya conoces los requisitos básicos que debe cumplir tu catálogo online para atraer la atención y el interés del consumidor, solo te queda saber algunos consejos para que las fotos de tu catálogo superen las expectativas y te ayuden a diferenciar a tus productos de la competencia:

1. Elige el estudio ideal para mostrar tu producto. Puedes conseguirlo a través de tres vías: construirlo tú mismo, buscar a un fotógrafo con estudio propio o alquilarlo durante el tiempo que vaya a durar la sesión de fotos.

2. Estima el tiempo que necesitas para fotografiar el catálogo. Esto dependerá del tipo de producto, de la cantidad de imágenes que vas a utilizar en tu web para mostrar el producto y del número de referencias que quieras fotografiar.

3. Prevé los medios técnicos que vas a necesitar. Además de los fotógrafos, según el tipo de producto que estés disparando puedes necesitar otros profesionales complementarios como estilistas, modelos, maquilladores, responsables de producción, etc.

4. Otros elementos de la producción. Además de lo mencionado hasta ahora, puedes tener otro tipo de necesidades como localizaciones, construcción de sets, etc.

¿Cómo conseguir unos resultados consistentes de los servicios de fotografía?

A medida que el tiempo avance y tu negocio evolucione, tu catálogo irá cambiando. Es importante que seas capaz de crear una imagen visual consistente y homogénea, que evite que sea necesaria la repetición de las fotos para mostrar una imagen unificada al consumidor.

Para ello tendrás encontrar un lenguaje visual que represente tu negocio. Tu objetivo debe ser conseguir un formato único que permita asociar las fotografías a tu marca a simple vista. Una vez que lo encuentres, tener una guía de estilo te ayudará a conseguir consistencia y una imagen homogénea independientemente de la fecha o la temporada.

Como puedes ver, la fotografía  ecommerce es una herramienta imprescindible para tener control sobre la comunicación de tu producto y tu negocio al cliente. Si quieres conseguir resultados de calidad, trabajar con un equipo de profesionales experimentados será fundamental.

Si estás interesado o necesitas más información sobre la fotografía de producto contacta con nosotros 

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